La Fundación Luksic abrió las postulaciones para el concurso Impulso Chileno, instancia que busca entregar apoyo económico a los emprendedores de todas las regiones del país.

Impulso Chileno es un concurso que se realiza desde el 2018 y que, en sus cinco versiones, ha entregado apoyo a 670 emprendedores de todo el país. 

Desde la fundación explicaron que las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 23 de octubre y en esta nueva versión buscan premiar a 250 emprendedores con un monto total de $1.250 millones a repartir.

Los ganadores podrán recibir hasta cinco millones de pesos de financiamiento, seis meses de capacitaciones con la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y mentorías con expertos a cargo de la Corporación Simón de Cirene.

¿Cuáles son los requisitos de Impulso Chileno?

El concurso busca entregar un impulso integral a dueños de negocios de cualquier tipo de rubro, que hayan iniciado actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII); ya sea como persona natural o como persona jurídica, previo al 10 de abril de 2023.

Además, dentro los requisitos, está:

  • Tener más de 18 años.
  • Ser chileno o extranjero domiciliado en Chile con residencia definitiva debidamente acreditada.
  • Ser dueño o socio accionista mayoritario del negocio.
  • Tener ventas netas anuales mayores a 200 UF e inferiores a 10.000 UF en el último año calendario.
  • La convocatoria estará abierta hasta las 23:59 horas del lunes 23 de octubre y para postular, se debe completar un formulario gratuito y online que estará disponible en fundacionluksic.cl.

Entre todas las postulaciones recibidas, se definirán 1.250 preseleccionados, de acuerdo a los criterios establecidos en las bases legales (disponibles en el sitio web), los cuales serán anunciados a mediados de noviembre de 2023; mientras que los 250 ganadores serán comunicados en enero de 2024.

Publicidad