Una millonaria cifra en joyas falsificadas fueron confiscadas por Carabineros en el barrio Patronato.

El procedimiento se realizó luego de una denunciada realizada por estudios jurídicos, relacionados con la comercialización y distribución de productos de las marcas Calvin Klein, Tiffany, Pandora, Bulgari, Swarovski y Tous.

Estos denunciaron la existencia de productos falsificados, puesto que no cuentan con las medidas de seguridad, de autenticidades ni sello de garantía propios de las marcas representadas. Comercialización fraudulenta que infringe los derechos de propiedad industrial.

En ese sentido es que este lunes, a las 11:30 horas, Carabineros del Departamento OS9, realizaron diversas fiscalizaciones a locales comerciales establecidos ubicados en las calles Patronato y Antonia López de Bello, en el barrio comercial Patronato en Recoleta, incautando más de 18 mil especies y accesorios que infringen la ley de propiedad industrial como relojes, anillos, aros, pulseras y gargantillas, entre otros.

El decomiso realizado en Patronato queda avaluado en más de 180 millones de pesos.

En el operativo se detuvo a cuatro personas, de entre 28 y 64 años, de nacionalidades, peruana, venezolana, coreana y china.

Publicidad