La Policía de Investigaciones (PDI) incautó en Valdivia, región de Los Ríos, una pistola que está inscrita a nombre de Augusto Pinochet. El hallazgo se produjo en la población Libertad, donde se registraban distintos domicilios en el marco de una investigación por drogas y disparos injustificados ocurridos en la ciudad.

El arma fue encontrada el pasado jueves, en medio de la detención de diez personas que estarían relacionadas con el delito de microtráfico y disparos injustificados, los que fueron difundidos ampliamente en un video por redes sociales.

El arma, que además tenía inscrito el nombre del excomandante en Jefe del Ejército y dictador de Chile en la empuñadura, fue recuperada luego que uno de los detenidos la botara al momento de su detención.

El subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, detalló que se trata de una pistola Prieto Beretta calibre .380 y que tenía encargo por extravío desde el año 2014.

“En una vivienda contigua se encontró un arma de fuego tipo pistola, marca Beretta, la cual mantiene como registros de inscripción a nombre de Augusto Pinochet Ugarte. Esta pistola, mantiene también inserto, tallado en su empuñadura, el mismo nombre”, explicó el subprefecto.

“El arma de fuego será sometida a los respectivos peritajes con el objeto de establecer si tiene un tipo de vinculación directa con los hechos que son materia de la presente investigación”, añadió.

Subprefecto Alfonso Salazar, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado

 

Publicidad