Un grupo de desconocidos realizó un ataque incendiario en Curacautín, en la región de La Araucanía, en el predio de los padres del presidente de la Democracia Cristiana,  Fuad Chahín. 

De acuerdo a información policial, los sujetos prendieron fuego a cinco cabañas construidas en el lugar, una casa, un quincho y algunas maquinarias. 

Al momento del ataque, sus padres no se encontraban en el lugar y los individuos ingresaron a la propiedad con armas de grueso calibre y amedrentaron al cuidador. 

A través de su cuenta de Twitter, Chahín agradeció la preocupación y el apoyo por "el cobarde ataque a la propiedad de mis padres". El timonel falangista agregó que "afortunadamente (sus padres) no se encontraran en su casa por la enfermedad de mi mamá o estaríamos lamentando un tragedia".

Además agregó un video de su padre donde señala que "mi mayor preocupación en este momento es la salud de mi querida mujer, 50% mapuche por lo demás, Valenzuela Lonconao, que ha dedicado toda su vida, y junto con la mitad de mi vida, hemos construido desde las termas, cabañas y muchas otras cosas". 

"Lo único que quiero decirle a esa gente, que goza destruyendo lo ajeno, que algún día tengan la satisfacción de construir algo para nuestro país", finalizó. 

Mientras tanto, personal de la PDI se encuentra en el lugar realizando los trabajos pertinentes para encontrar a los responsables del ataque. 

Publicidad