El Laboratorio de Criminalística de Carabineros confirmó el hallazgo de restos biológicos, además del consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos en la casa donde se habría iniciado el incendio del pasado jueves en Castro, en la Isla Grande de Chiloé.

La información periciada por la policía durante el fin de semana en la región de Los Lagos fue enviada a Santiago para su análisis, y se espera determinar si el origen del incendio fue accidental o intencional.

El capitán de Labocar de Carabineros de Puerto Montt, Nicolás Muñoz, confirmó que se determinaron ciertos lugares de interés del incendio y allí además había vegetación y matorrales que podrían haber ayudado a la propagación del fuego.

"Tenemos tres zonas de interés pericial: una principal, primaria, y en ésta encontramos diversa vegetación, matorrales, los cuales con anterioridad a la ocurrencia del incendio habían sido cortados por personas -lo más probable- de acá de la comuna de Castro. En ese lugar levantamos evidencia relacionada con restos carbonizados, los cuales son llevados actualmente a Santiago y van a ser analizados en un cromatógrafo de gases", explicó Muñoz.

"Respecto de las dos áreas de interés que nos quedan y que son secundarias, tenemos que informar, lamentablemente, que existe en el área forestal cercana, consumo de bebida alcohólica y evidencia relacionada con consumo de cigarrillos", añadió.

Publicidad