A dos días del incendio que destruyó más de 140 casas en Chiloé, varias agrupaciones de distintas partes del país se organizan para ir en ayuda de los damnificados.

El pasado jueves 9 de diciembre, se desató un incendio en la comuna de Castro, el que afectó a al menos 400 personas.

Para ayudar a los damnificados, desde varias zonas del país se están organizando colectas de fondos y artículos básicos para las familias damnificadas.

Algunos de los elementos más necesarios son alimentos no perecibles, ropa de cama, frazadas, toallas, alimento para mascotas, artículos de aseo e higiene femenina.

Una de las formas de ayudar es a través de la organización “Desde levantemos Chile”, donde crearon la campaña “Levantemos Castro”, en la que se buscan recolectar dinero para el apoyo de los castrenses. 

Puedes donar a través de la página web de Desafío Levantemos Chile o pinchando aquí.

Para ayudar a los animales afectados por el incendio, puedes aportar al Colegio Médico Veterinario (Colmevet) de Chiloé.

Cuenta Corriente Banco Estado, Número de Cuenta: 62900097382, Nombre: Colegio Médico Veterinario, Rut: 70.020.300-K, Mail: finanzas@colmevet.clAsunto: “Incendio Chiloé.

Centros de acopio en otras comunas del país:

La Serena: Desde el lunes en la municipalidad. Más información al Whatsapp +56963495059

Valparaíso: El lunes 13, martes 14 y jueves 16 de diciembre, de 09:00 a 13:00 horas, se recibirán aportes en la Escuela Grecia, ubicada en Avenida Pedro Montt 2357. 

Vitacura: Taller Uñu en Escrivá de Balaguer 5873

La Reina: Recolectando en Cancha de Rugby  

Ancud: Plaza de Armas de la comuna y en el segundo piso del supermercado Unimarc ubicado en Colo Colo 318. 

 
Publicidad