Un incendio está afectando un sector del Cerro San Cristóbal, en la región Metropolitana, el cual mantiene scuatro focos activos, perjudicando a la flora y fauna del sector. 

En un sector del Cerro San Cristóbal se encuentra el Zoológico Metropolitano, el cual cuenta con una gran cantidad de animales que se podrían ver afectados por el siniestro que está activo. 

A raíz de esto, el Parque Metropolitano (Parquemet) se refirió al estado de salud de los animales que se encuentran en el sector. 

"El incendio está siendo controlado gracias al trabajo de la Brigada Forestal, Conaf y Bomberos. Para la tranquilidad de nuestros visitantes, los animales del Zoológico están en buenas condiciones y resguardos", informaron a través de X (ex Twitter). 

A través de redes sociales, diversos usuarios compartieron registros del siniestro que está afectando la ladera del Cerro San Cristóbal. 

Los internautas denunciaron una gran cantidad de humo proveniente desde el cerro, la cual se estaría viendo desde distintos puntos de la capital. 

Publicidad