La tarde de este martes, un incendio afecta a las comunas de Curacaví y Padre Hurtado, en la región Metropolitana, siniestro que ha consumido más de 500 hectáreas y que ha emanado una gran columna de humo hacia Santiago.

En conversación con T13 Central, el director regional de Senapred, Miguel Muñoz, entregó nuevos detalles y un balance de la emergencia, detallando que se generó en Curacaví, cerca de la central de Colbún.

Asimismo, detalló que hubo peligro de propagación a la central, por lo tanto, se declaró alerta roja comunal para Curacaví en primera instancia.

Muñoz añadió que posteriormente "este incendio traspasa hacia la comuna de Padre Hurtado, y se propaga de tal manera que pone en peligro algunas viviendas y se aumenta la cobertura de la alerta roja hacia la comuna de Padre Hurtado por peligro de propagación a viviendas"

"Ambos casos fueron contenidos por efectivos de Conaf y Bomberos, quienes trabajaron y lograron que no llegase ni a la central ni a las viviendas", añadió.

Incendio en Curacaví y Padre Hurtado tardaría 2 a 3 días en extinguirse: 

El director regional de Senapred afirmó que- según información que le proporcionó Conaf- el incendio en Curacaví y Padre Hurtado tardaría 2 a 3 días en extinguirse.

"Hoy en la noche quedarán dos brigadas nocturnas trabajando (...) está bajando la temperatura, aumentando la humedad, por lo tanto, debiera aplacarse un poco la intensidad del incendio, para que mañana (miércoles), a primera hora, los combatientes y las aeronaves puedan combatir tempranamente, para poder por lo menos controlar, y más adelante entre mañana y pasado poder extinguir el incendio", afirmó.

Respecto a la tardanza por controlar las llamas, Muñoz explicó que "hoy la vegetación ha tenido 10 años de sequía, por lo tanto, hay material seco que cuesta mucho extinguir".

"Si bien es cierto que hay un momento en que se controla el incendio (...) cuesta mucho extinguir al interior, tenemos islas, puntos calientes que cuenta extinguir y eliminar", cerró.

Publicidad