Esta mañana se reportó un incendio forestal en el Cerro Provincia de la comuna de Las Condes.

La superficie afectada corresponde a material vegetal y afecta, preliminarmente, 1,5 hectáreas de una ladera del cerro. 

De acuerdo a lo publicado por la edil de la comuna, Daniela Peñaloza, el siniestro ocurre específicamente en el sector Las Flores con La Plaza.

Peñaloza señaló que en el lugar existe "monitoreo con drones para estar atentos a una posible extensión del fuego y si hay personas cerca para advertirles inmediatamente".

De acuerdo a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), al lugar se aprestaron equipos de Bomberos de Santiago y una brigada forestal. También hay presencia de un helicóptero y un avión cisterna para combatir el fuego desde el aire.

La emergencia ha producido la presencia de humo en diferentes partes en Santiago, lo que puede resultar nocivo para la salud.

Mauricio Salinas, broncopulmonar de Clínica Santa María, recomendó que para este tipo de escenarios, "lo ideal es no salir a la calle. En estos casos se recomienda quedarse en la casa, utilizar purificadores de aires sería una opción, utilizar sistemas de aire acondicionado con recirculación de aire. Si va a salir, no hacer actividades de alta intensidad física, actividades aeróbicas".

 

Publicidad