La jornada de este jueves está marcada por un incendio forestal que azota al sector El Parrón, en la comuna de María Pinto, en la región Metropolitana

Según lo que reportaron en redes sociales, varias personas percibieron la columna de humo en diversas partes de la capital, como Santiago, Curacaví, Peñaflor entre otras comunas. 

Por su parte, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) actualizó la situación que azota en la comuna de María Pinto. Declararon Alerta Amarilla y la superficie preliminar es de 700 hectáreas. 

"Nos encontramos en el incendio ubicado en El Parrón, comuna de María Pinto. En minutos lleva 370 hectáreas consumidas. Nuestros recursos disponibles son ocho brigadas de combate, más seis helicópteros, más dos aviones externos", señaló el director regional Rodrigo Illesca. 

"Para este fin de semana se pronostican altas temperaturas y es por eso que queremos hacer un reforzamiento de la prevención contra los incendios. Por favor, no utilice herramientas que provoquen chispas. No lancen colillas de cigarro a la carretera", sostuvo el director regional.

Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) calificó el siniestro como un "incendio con comportamiento extremo", detallando que un brigadista de Conaf resultó lesionado al combatir las llamas. 

Publicidad