La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) ordenó, la tarde de este jueves, evacuar dos poblaciones en Castro, Chiloé, por un incendio forestal que no ha podido ser controlado a lo largo del día y que está afectando a viviendas, en la región de Los Lagos.

El organismo activó el sistema de mensajería por teléfonos móvil SAE y pidió a residentes, más de 500 personas, que abandonen sus casas por el peligro que significaba el siniestro.

33 compañías de bomberos llegaron al lugar para combatir el fuego, que ha afectado a 1,5 hectareas. Además hay disponibles once camiones aljibes que ayudan a combatir la emergencia.

Durante la mañana de este jueves, la Onemi decretó alerta roja en la comuna de Chiloé para aumentar los recursos en el combate al fuego, y ya pasada las 17 horas se ordenó, vía mensajería, evacuar la población Camilo Henríquez, donde comenzaron a incendiarse las casas. 

Dos horas después, Onemi también ordenó la evacuación la de la Villa Los Presidentes, donde las viviendas también estaban siendo afectadas.

"¡Atención! Por incendio forestal, Onemi solicita evacuar Villa Los Presidentes, en la comuna de Castro, región de Los Lagos. Onemi activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta", escribieron en Twitter y a través de la mensajería.

Publicidad