Una densa capa de humo cubre a la capital del país desde horas de la tarde de este jueves. La razón es un incendio forestal que afecta a la comuna de María Pinto, en la región Metropolitana

A raíz de la gran cantidad de humo que se percibe desde diversas comunas de la capital, una imagen satelital de Meteored muestra cómo el humo se ha ido extendiendo por la capital. 

En horas de la tarde de este jueves se comenzó a percibir una gran columna de humo y cenizas que caían en distintos puntos de la región Metropolitana

Humo proviene de incendio forestal en María Pinto

Todo comenzó en el sector de María Pinto, región Metropolitana, donde existe un incendio forestal que está afectando el sector desde hace varias horas. 

El siniestro que afecta a la comuna de María Pinto se ha extendido hasta Curacaví, complicando a los vecinos de ese sector de la región Metropolitana. 

La superficie del siniestro estaría afectando, preliminarmente, a 700 hectáreas en el sector, según lo informado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf). 

Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) calificó el siniestro como un "incendio con comportamiento extremo", detallando que un brigadista de Conaf resultó lesionado al combatir las llamas. 

Publicidad