Este sábado a través de redes sociales vecinos de Viña del Mar han mostrado cómo las llamas de los incendios forestales que se registran en la zona están llegando a la zona industrial de la ciudad jardín.

Debido a la emergencia, Senapred llamó una vez más a evacuar sectores El Salto, Chorrillos, Canal Chacao y Limonares.

En algunos de los registros de redes sociales se ve cómo las llamas se acercan a la bencinera ubicada en el sector del El Salto. y a una bodega donde hay máquinas de la compañía de buses Turbus y Condor.

Incendio Forestal: Fuertes explosiones en depósito de gas

Bomberos de Viña del Mar llamaron a evacuar a quienes residen en el sector Limonares por fuertes explosiones en depósito de gas.

Varios usuarios en redes sociales han compartido videos donde se pueden escuchar fuertes explosiones.

Lo que se sabe de los incendios:

Las zonas más afectadas han sido las de Valparaíso y de O'Higgins, donde incluso esta última cuenta con una alerta roja a nivel regional.

En el caso de la región de Valparaíso, cuenta con alerta roja para las provincias de Marga Marga, Valparaíso, Los Andes, Petorca, Quillota, San Antonio y San Felipe.

Dentro de la emergencia, está el incendio que comenzó en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, el cual consume más de 6.800 hectáreas y tiene cortada la Ruta 68.

Cabe señalar que se han decretado varias alertas de evacuación, las cuales se han informado a través de Senapred y el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE).

En esta línea, el gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y toque de queda para las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana.

La medida comenzará a regir desde las 21:00 de la noche del sábado 3 y se prolongará hasta las 10:00 de la mañana del domingo 4 de febrero.

Revisa los albergues habilitados en la región de Valparaíso pinchando aquí.

Publicidad