Una gran cantidad de humo se percibe desde distintos puntos de Santiago, producto de dos incendios forestales en la región Metropolitana, uno en Curacaví y el otro en San Bernardo.

A raíz de esto, diversos usuarios reportaron en redes sociales la presencia de humo en diferentes comunas de la capital.

¿Cómo el humo puede afectar a la salud?

Desde la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) señalan que el humo es dañino para las personas, detallando el riesgo que existe al inhalarlo. 

"La mayor amenaza para la salud proviene de las partículas finas. Estas partículas microscópicas pueden penetrar profundo en los pulmones", comenzaron señalando desde la agencia. 

Además, detallan que las personas pueden experimentar ardor en los ojos, goteo nasal, tos, flema, sibilancia y dificultar para respirar

Por otro lado, las personas con enfermedades cardíacas, si inhalan una gran cantidad de humo, pueden experimentar dolor en el pecho, palpitaciones, falta de aire o fatiga. 

En tanto, en las personas con enfermedades pulmonares está la posibilidad de que no puedan respirar tan profunda o vigorosamente como de costumbre. Además, pueden experimentar síntomas como tos, flema, molestia en el pecho, sibilancia y dificultad para respirar. 

Publicidad