Durante la noche de este viernes 19 de enero, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), informó que la Alerta Roja en Yumbel, región del Biobío, declarada el jueves 18, se mantiene activa debido al incendio forestal que afecta en la zona. 

La información fue entregada luego de que la Corporación Nacional Forestal (CONAF) entregara los detalles de la evaluación del siniestro. 

Según Conaf, el incendio en el sector "El Litre" ya consumió 35 hectáreas y actualmente se encuentra en combate por Bomberos, CarabinerosBrigadas CONAF (recursos terrestres, aéreos), personal municipal y de empresas.

Recursos destinados para combatir incendio forestal

Además, se estableció que "para el resguardo, tanto del incendio como de viviendas se destinarán los siguientes recursos":

- 1 Brigada terrestre de CONAF en resguardo

- 3 carros de Bomberos en resguardo de viviendas, sector pasarela El Litre

- 2 brigadas terrestres de la Empresa Fasa

En tanto, para el combate de este sábado, se dispondrán nuevos recursos, además del requerimiento a SENAPRED Biobío de dos camiones aljibes para el combate.

Con esta información, Conaf, junto con la Delegación Presidencial Regional de Biobío y la Dirección Regional de SENAPRED, estableció que se mantiene la Alerta Roja para la comuna de Yumbel por incendio forestal.

Publicidad