La Seremi de Educación de Tarapacá informó la suspensión de actividad física para diversos establecimientos educacionales de Iquique y Alto Hospicio, debido al incendio de gran magnitud que continúa afectando a galpones de la Zona Franca de Iquique (Zofri) desde la noche del sábado.
Según detalló la autoridad regional, la medida -adoptada en coordinación con la Seremi de Salud- comenzará a regir este lunes 3 de noviembre y tiene carácter preventivo.
Abarca a las comunidades educativas ubicadas desde calle Manuel Rodríguez hacia el norte en Iquique, además del sector El Boro en Alto Hospicio y aplicará a los niveles de educación parvularia, básica y media.
El siniestro, que se inició cerca de las 21 horas del sábado en los galpones 7 y 8 del recinto amurallado de la Zofri, ha mantenido en alerta a la región.
Más de 15 compañías de Bomberos de Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio se han desplegado para contener las llamas, aunque el fuego aún no ha sido controlado debido a la gran cantidad de materiales inflamables en el lugar.
Las autoridades mantienen activa una mesa técnica de emergencia para coordinar recursos y reforzar el suministro de agua en la zona.
En tanto, la Delegación Presidencial de Tarapacá reiteró el llamado a evitar acercarse al área afectada y mantener despejados los accesos para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.