La seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, confirmó la presencia de sarna en albergue de Viña del Mar, luego de los incendios forestales que afectaron diferentes puntos de la Región de Valparaíso

A la salida del último Comité de Gestión del Riesgo de Desastres Regional, la seremi de salud confirmó la presencia de sarna en un grupo familiar, lo que suma un nuevo riesgo sanitario en las zonas afectadas. 

"En estas circunstancias, en las que en un inicio la higiene no es la prioridad, sino que defender la vida, por supuesto que se dieron algunas situaciones, que están contenidas y tratadas, particularmente el caso de escabiosis (sarna)", detalló la seremi de salud, a la salida del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres Regional. 

Esto va de la mano con el llamado que había realizado previamente por la donación de ropa en mal estado, el cual había llegado en varios centros de acopio. 

Además de los primeros reportes de sarna en el clan familiar, la seremi de Salud se refirió a posibles casos de piojos y de Covid-19 en albergues de la Región de Valparaíso. 

"Hasta hoy no tenemos grandes preocupaciones respecto a eso, por lo tanto, lo que estamos incentivando es la prevención y vacunación oportuna contra el Covid", declaró. 

Asimismo, informó que los afectados por el sarna se encuentran siendo tratados y bajo vigilancia epidemiológica permanente. 

Campaña de vacunación en Región de Valparaíso

A través de las redes sociales, la Seremi de la Región de Valparaíso detalló los puntos de vacunación que cuentan por las emergencias por los incendios forestales, los cuales hasta este lunes sumaban un total de 133 personas fallecidas

En la publicación se detalla que existen puntos de salud y SAPU ubicados en Viña del Mar y Quilpué, donde se pueden acercar voluntarios que se encuentran ayudando o colaboraron en las zonas afectadas. 

Asimismo, informaron que si la persona fue voluntaria en remoción de escombros anteriormente y recibió su vacunación contra el tétanos, esa protección dura 10 años.

Revisa los puntos de vacunación por emergencia: 

Publicidad