La noche de este miércoles se produjeron al menos tres focos de incendios en distintos puntos de la Región de Valparaíso, dejando a cerca de 10 viviendas afectadas en el Cerro Cordillera. 

A raíz de los siniestros que se encuentran afectando al sector, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, conversó con T13 En Vivo

"La emergencia que tuvo lugar en el Cerro Cordillera está en proceso de control, hay un número de casas afectadas que probablemente vamos a confirmar en unos minutos más en el Cogrid", comenzó detallando el edil de Valparaíso. 

En esa línea, confirmó que habilitarán albergues para las personas afectadas por los siniestros. 

"Como municipio vamos a brindarles la atención que requieren, de tal forma que puedan pasar esta noche de la mejor forma posible", confirmó. 

El propio jefe comunal confirmó que al menos 10 casas serían las afectadas por los diversos que focos que se presentaron en los sectores, pero que las viviendas "pueda aumentar". 

"La solidaridad en estos casos de los porteños y porteñas se pone en marcha en circunstancia como la que estamos viviendo, que ya gracias al trabajo de los equipos de emergencia y gracias a los vecinos está en proceso de control", complementó. 

Publicidad