El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, rechazó las manifestaciones y ataques a Carabineros que ocurridos durante la noche y madrugada de este lunes en distintas comunas de la región Metropolitana y del país. 

"Lo que ocurrió anoche es grave. Durante varias horas, distintos grupos se dedicaron a realizar hechos violentos como barricadas, saqueos y ataques a Carabineros (...) Durante varias horas, grupos organizados de violentistas alteraron el orden público de la ciudad", señaló Blumel.

Junto con eso, el titular de Interior aseveró que "ninguna razón puede permitir que se produzcan estas situaciones de violencia (...) No hay ninguna causa que justifique estos niveles de violencia". 

Revisa este video también:

Las manifestaciones ocurrieron en horas previas a la votación, en  la Cámara de Diputadas y Diputados, del proyecto que busca el retiro voluntario del 10% de los ahorros previsionales para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia.

Blumel además aseguró que "lo que preocupa no es la votación (del proyecto), eso es parte del proceso democrático. Lo que yo quiero llamar la atención es sobre esta violencia que busca amedrentar el proceso democrático y eso no es aceptable". 

 

Publicidad