El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) desmintió las declaraciones del candidato presidencial, José Antonio Kast, quien aseguró que había observadores de derechos humanos cerca del lugar donde murió una mujer en las manifestaciones del pasado domingo. 

Durante el debate presidencial de este lunes, el candidato de Republicanos afirmó que se debe realizar una reformulación del Instituto Nacional de Derechos Humanos. "Creemos que hay que cerrar el actual porque claramente no está cumpliendo con sus fines".

Sobre la muerte de Denisse Cortés, Kast señaló que "vemos en algunas imágenes como hay algunos integrantes de esta organización que están al lado de esta persona que dispara y no hacen nada". 

Desde el INDH aseguraron que "funcionarios del INDH no fueron testigos de los hechos que derivaron en el fallecimiento de Denise Cortés. Las fotos que circulan en redes sociales no corresponden a observadores del INDH".

Denisse Cortés falleció el domingo tras resultar con lesiones en el marco de una manifestación en las cercanías de Plaza Baquedano. 

Según información entregada por Carabineros, la manifestante se acercó a hablar con los uniformados cuando fue alcanzada por fuegos artificiales lanzados contra un piquete policial. 

Publicidad