El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella por apremios ilegítimos contra quienes resulten responsables de la agresión que sufrió una funcionaria policial de Carabineros que se encontraba de civil por parte de miembros de Fuerzas Especiales de la misma institución.

El incidente habría ocurrido el pasado lunes 4 de noviembre durante una manifestación en el centro de Santiago cuando la Cabo 2° de Carabineros se dirigía a su hogar tras terminar de cumplir con su servicio en las inmediaciones del Metro. 

LEE TAMBIÉN: SOLDADO QUE SE NEGÓ AL ESTADO DE EXCEPCIÓN: "CUANDO NOS ESTABAN PASANDO MUNICIÓN, DECIDÍ NO IR"

Según la querella interpuesta ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, la funcionaria recibió golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo luego de ser confundida con manifestantes que se encontraban en el lugar.

En el documento se señala que la funcionaria intentó sacar de su mochila la identificación institucional, pero en ese momento un carabinero le propinó dos golpes en la cabeza con la carabina lanza gases.

La uniformada dio a conocer la situación a su superior directo, quien indicó que fuese trasladada a la Unidad de Urgencias del Hospital de Carabineros donde constató lesiones.

Publicidad