Un reciente análisis realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), junto al Departamento de Extranjería entregó reveladoras cifras en relación a los extranjeros en el país.

El estudio de "Estimación de personas extranjeras residentes habituales en Chile al 31 de diciembre de 2020, desagregación regional y comunal" detalla que más de 1,4 millones (1.462.000) de migrantes hay en Chile, y 2/3 de ellos residen solo en la región Metropolitana.

"Esta es información muy relevante para poner a disposición información confiable para la generación de políticas públicas en torno a la migración, particularmente en las regiones y aquellas comunas con mayor cantidad de personas extranjeras, donde estos datos aportan conocimiento para abordar distintas necesidades que puedan existir en las dimensiones sociales, laborales, habitacionales, y a los cambios en la composición de los habitantes”, sostuvo la directora nacional del INE, Sandra Quijada.

Cabe destacar que los más de 1,4 millones de extranjeros representan un 8% de la población total en el país. 

Finalmente, las comunidades que prevalecen con más ciudadanos migrantes son la venezolana, peruana, haitiana y boliviana.

Publicidad