La Clínica Alemana de Temuco actualizó el estado de salud de Miguel “Negro” Piñera, quien fue internado el lunes en el centro médico, luego de sufrir dos infartos y dos trombosis en la región de La Araucanía.
[ACTUALIZACIÓN: Miguel Piñera murió este 28 de febrero]
El “Negro” Piñera estuvo haciendo un show en Licanray la noche del domingo, pero el lunes debió ser trasladado hasta el Hospital de Villarrica, y posteriormente trasladado a Temuco.
A la clínica donde está actualmente ingresó en estado grave, a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), e inmediatamente fue conectado a ventilación mecánica.
“El paciente se mantiene en estado crítico, con inestabilidad en sus parámetros clínicos, bajo sedación y conectado a ventilación mecánica”, dijeron este viernes desde la Clínica Alemana de Temuco.
“Continúa recibiendo medidas de soporte avanzado”, agregaron.
Recordemos que en noviembre del 2024, fue el propio Miguel Piñera quien confirmó que padecía leucemia, y que estaba recibiendo un tratamiento.
Hasta el lugar ha llegado parte de su familia y también amigos. Ese fue el caso de Víctor Manoli, exintendente de la región de La Araucanía y amigo de la familia Piñera, quien el jueves ingresó al recinto.
“Estuve conversando con la hermana, con Magdalena, que me estuvo haciendo una reseña del estado en que se encuentra. Él superó algunas situaciones mientras estuvo en la UCI pero su estado es delicado, es crítico porque tiene algunas consecuencias de todo lo que ha sucedido”, contó Manoli.
“Están esperando en que Dios pudiera hacer algo, porque ellos están conscientes del estado de Miguel”, agregó.
“Él sorteó una situación difícil en la UCI, pero la verdad es que eso no le resta gravedad al estado crítico que tiene. Así que el estado es crítico de salud”, complementó.