Antonia Esteban Moscoso fue premiada por la Municipalidad de Pozo Almonte como vecina destacada y ese mismo día, el pasado viernes, fue el que la vieron con vida por última vez. Ahora la Policía de Investigaciones (PDI) busca aclarar su homicidio

La mujer de 51 años fue hallada sin vida al interior del domicilio de una conocida de la familia, quien fue detenida por la Brigada de Homicidios de la PDI y puesta a disposición de la justicia. 

El subprefecto Christian Sayago, jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, señaló que "los investigadores lograron establecer que esta persona había sido agredida y se había cometido el delito de homicidio por parte de una persona cercana a ella". 

Además se esclareció que la víctima fue atacada con un arma cortopunzante y los motivos de la agresión serán investigados por la policía especializada. La principal sospechosa es una mujer de 34 años de edad, conocida de la víctima, quien será formalizada este miércoles. 

Según detalla Las Últimas Noticias, Antonia Esteban Moscoso comenzó a trabar a los 14 años en la carnicería de su padre y hace varios años fue diagnosticada con dermatomiositis, enfermedad que provoca inflamación y erupciones en la piel. 

En 2010 decidió abrir su propio negocio de comida llamado Ispaya Kurmis. 

La consejera regional, Camila Navarro, la describió como "una persona destacada en la región y en la comuna por su activismo en la inclusión de personas discapacitadas. Era una mujer aymara, emprendedora, que hizo redes con otras mujeres de la Provincia de Tamarugal". 

Publicidad