El influencer Ethan Guo concretó la donación de 30 mil dólares -casi 30 millones de pesos chilenos- a la Fundación Nuestros Hijos, destinada a financiar programas de rehabilitación oncológica infantil

El joven de 19 años estuvo más de 60 días en la Antártida tras ser acusado de aterrizar con su avioneta sin autorización en el continente blanco.

La donación corresponde a un acuerdo convenido con la Fiscalía de Punta Arenas, como parte de una salida alternativa vinculada al caso del piloto estadounidense Ethan Guo tras ser imputado como autor de los delitos consumados de proporcionar información falsa al control de tierra y aterrizar sin la autorización en aeropuerto o aeródromo, específicamente en la Antártica.

El Ministerio Público dio a conocer que el piloto de 19 años despegó desde el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas a las 5:27 horas del 28 de junio, proporcionando un plan de sobrevuelo por la ciudad con aterrizaje en el punto de despegue.

Sin embargo, se dirigió hasta el Aeródromo Teniente Rodolfo Marsh Martin en la isla Rey Jorge del Territorio Antártico, donde arribó a las 11:34 horas, sin avisar a la autoridad aeronáutica

Influencer Ethan Guo concretó millonaria donación a fundación

Se trata de un aporte de carácter voluntario, cuya beneficiaria final es Fundación Nuestros Hijos en su calidad de entidad asociada al Hospital St. Jude.

Desde la Fundación destacaron que este apoyo permitirá seguir impulsando su misión de mejorar la sobrevida y la calidad de vida de los pacientes pediátricos oncológicos, a través de programas gratuitos de rehabilitación, acompañamiento psicosocial, cuidados paliativos, colegios hospitalarios y casas de acogida.

“A nosotros nos sirve para llamar la atención sobre esta problemática, en llamar la atención a la ayuda que necesitamos como Fundación”, comentó la presidenta de Fundación Nuestros Hijos, doctora Marcela Zubieta.

“Aprovechamos de hacer un llamado, ya que nuestra colecta nacional 2025 se prolongó una semana más, porque no hemos llegado a la meta, que es de $300 millones de pesos, y nosotros no podemos hacer nada sin la ayuda de toda la sociedad que nos aporte para poder dar los servicios tan necesarios para los niños”, agregó.

Publicidad