La avioneta monomotor de propiedad del piloto estadounidense, Ethan Guo, retenida durante dos meses en el aeródromo de la isla Rey Jorge tras su aterrizaje no autorizado, será trasladada a Chile continental con la asistencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Recordemos que inicialmente la Fiscalía indicó que la aeronave solo podía salir de nuestro país "desarmada y por partes", generando incertidumbre sobre su futuro, teniendo en cuenta las intenciones positivas del joven.
Avión de Ethan Guo: Esto pasará con la aeronave
Sin embargo, según el abogado del influencer -Jaime Barrientos- se llegó a un acuerdo que permitirá que un piloto chileno pilote el avión hasta una ciudad cercana al continente, garantizando que vuelva a manos de su legítimo propietario.
El traslado, que aún no tiene fecha exacta, podría realizarse en las próximas semanas y se manejan alternativas como Buenos Aires o Lima como posibles puntos de entrega. Mientras tanto, la aeronave permanecerá bajo supervisión de las autoridades locales hasta concretar el vuelo de retorno seguro.
Barrientos enfatizó que el proceso busca asegurar que la propiedad de Guo se mantenga intacta, respetando tanto la normativa chilena como los derechos del propietario.
“El avión es de mi cliente y, por lo tanto, tendrá que ser regresado a su legítimo dueño. Probablemente, lo entregaremos en una ciudad distinta a Santiago”, señaló.
Con este acuerdo, se asegura que la polémica aeronave pueda salir del territorio chileno sin riesgos adicionales, marcando de esta manera un paso más en el cierre de la polémica provocada por Ethan y tras vulnerar los espacios aéreos autorizados.