Pasadas las 08:00 horas de este primer lunes de marzo, el denominado "Súper Lunes", la empresa Enel informó sobre un corte de luz en las comunas de Independencia y Renca, desde la Autopista Costanera Norte hasta Avenida Recoleta, en la región Metropolitana.
Debido a esta situación, se reportan semáforos que no están funcionando en Avenida Independencia debido al corte de energía eléctrica, entre El Cortijo en Conchalí y Avenida Santa María en Independencia.
Adicionalmente, en su sitio oficial la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) da cuenta de 47.970 clientes afectados actualmente en la región Metropolitana.
De ese total, hay 33.031 clientes sin suministro en la comuna de Independencia y 13.101 en Renca, además de otro grupo de usuarios afectados en Conchalí, Ñuñoa, Melipilla, Santiago, Colina y Recoleta, dentro de la capital.
Enel explica nuevo corte de luz
De acuerdo con un comunicado de la empresa, la falla es “de origen externo”.
“A las 7:52 horas se produjo una falla de origen externo, de alta tensión, en una subestación propiedad de una empresa ajena a Enel Distribución”, comunicó la compañía, señalando que “la causa aún se encuentra en investigación”.
“Esta falla afectó el suministro eléctrico de alrededor de 67.000 clientes de Enel Distribución. Recoleta, Conchalí, Independencia, Renca, Cerro Navia, Santiago y Quinta Normal son las comunas más afectadas dentro de nuestra zona de concesión”, añadió la empresa.