El Ministerio de Salud publicó este miércoles el 79° Informe Epidemiológico que mide la evolución de la pandemia de COVID-19  en nuestro país. En el documento se ve que la región Metropolitana ha bajado sus casos activos en la última semana y que Puerto Montt, Punta Arenas y Los Ángeles siguen liderando en este ítem.

En total son 38 las comunas de todo el país las que superan los 100 casos activos de coronavirus, y en la región Metropolitana son Las Condes, Puente Alto, Maipú, La Florida, Santiago, San Bernardo, Pudahuel, Ñuñoa, Renca y Peñalolén, tres menos que el último informe.

Lo Barnechea, Estación Central y El Bosque son las comunas que bajaron sus casos en las últimas semanas y salieron de este grupo.

En el resto del país, el sur sigue liderando con casos activos, sin embargo, algunas comunas del norte fueron las que registraron alzas más significativas en número de casos activos.

Iquique, en la región de Tarapacá, tiene 53 nuevos casos activos, mientras que Antofagasta 34. En la zona centro, Valparaíso anotó 32 casos activos nuevos.

La región de Los Lagos sigue siendo preocupante para las autoridades, con Osorno y Puerto Montt aumentando sus contagios en 40 y 36 casos respectivamente.

Publicidad