En el 25º Informe Epidemiológico elaborado por el Ministerio de Salud, y con datos recogidos hasta el 11 de junio, se dieron a conocer por primera vez las cifras de los fallecidos registrados en cada comuna del país.

De esa manera, en el caso de las comunas de la región Metropolitana son las que acumulan más decesos por COVID-19. La lista es liderada por La Florida, con 157 muertes, seguida por Puente Alto (156), Maipú (113), Independencia (111) y Recoleta (106).

En el caso de regiones, la comuna de Iquique, región de Tarapacá, es la que tiene más fallecidos con un total de 32. Le siguen las comunas de Calama y Antofagasta, región de Antofagasta, con 29 y 27, respectivamente.

Por otra parte, de acuerdo con los datos registrados, se puede establecer que 29 de las 30 comunas con más fallecidos a raíz del coronavirus se concentran en la región Metropolitana, la que acumula en total 2.468 decesos.

Cabe destacar que una de las peticiones de alcaldes y de integrantes de la Mesa COVID-19 tenía relación con la entrega de estas cifras sobre los fallecidos en cada comuna. 

Datos que fueron dados a conocer en el Informe Epidemiológico siguiente a la salida del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Conoce el listado completo de las comunas en el siguiente documento: 

 

Publicidad