Durante la mañana de este lunes, se dio a conocer el asesinato de un hombre de 35 años luego de haber sido baleado en medio de un turbazo en su domicilio ubicado en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana.

Alrededor de las tres de la madrugada, un grupo de alrededor de cinco sujetos forzó la entrada de un domicilio ubicado en Los Tres Morros en Lampa.

Los delincuentes robaron dos teléfonos móviles y le dispararon a un hombre de 35 años, que falleció producto de la gravedad de sus heridas.

El subprefecto René Quintanilla, jefe de la Biro Centro Norte, detalló que "una vez que los afectados se dan cuenta de lo sucedido, oponen resistencia y uno de los antisociales realiza dos disparos. Uno de ellos hiere a una de las víctimas, que le ocasiona la muerte, la cual fue constatada en el Servicio de Urgencia de Lampa".

Quién era el hombre asesinado en turbazo en Lampa

La víctima fue identificada como Hugo Fernández Martínez de 35 años, quien vivía en el domicilio junto a su madre y su hermano menor con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Martínez era ingeniero en informática del Duoc UC y contaba con una agencia de publicidad llamada HFM Works. Mediante el sitio de la agencia se definía como un apasionado de la tecnología y el diseño web.

Además, se desempeñaba como VJ (Video Jockey) de la productora chilena MISA. Su última publicación en redes sociales eran fotografías de un evento realizado el 5 de septiembre con la DJ Deborah de Luca.

A través del Instagram de HFM Works postearon que "para nosotros, siempre fue y será el mejor de los nuestroHFM Works: un hermano, un cómplice y una fuente infinita de alegría. Aunque se nos adelantó, sabemos que su espíritu seguirá presente en cada recuerdo y en cada uno de nosotros".

En conversación con T13, Bárbara Martínez, la madre de la víctima detalló que "fue en la madrugada, como a las tres de la mañana. Yo me topé con ellos, eran jóvenes. Me llevaron a mi dormitorio, me apuntaron en la cabeza dos (sujetos)".

"Fueron a la pieza de mis hijos, mi hijo Paolo tiene TEA y mi hijo Huguito. Me estaban pidiendo joyas y dinero cuando sentí el balazo. Ahí me soltaron y vi que le dieron un balazo a mi hijo Huguito", comentó.

Publicidad