Un hombre de nacionalidad francesa, de 52 años, murió la mañana de este viernes, luego de que un grupo de desconocidos ingresara a su domicilio en el sector de Chicureo, en Colina, región Metropolitana, e intentaran asaltarlo.
El hecho se produjo cerca de las 4 de la madrugada y los desconocidos habrían ingresado a pie al condominio Altos de La Reserva.
Pese a que es un condominio con control de ingreso y salida los hombres llegaron hasta el lugar y robaron joyas, teléfonos y dos automóviles. Solo una hora después, tres jóvenes; uno de 18 años y dos de 16, fueron detenidos en uno de estos vehículos mientras transitaban por la Ruta 5 a la altura de La Cisterna, mientras que otros dos fueron capturados en el otro auto propiedad del fallecido, en Puente Alto.
La Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo del caso y deberán determinar si los detenidos están relacionados con el crimen del hombre.
Qué se sabe del crimen al ciudadano francés en Chicureo
El inspector Sebastián Guzmán, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, entregó algunos detalles del caso, pese a que la investigación fue declarada como secreta.
Hasta ahora se desconoce cómo los sujetos lograron ingresar al condominio, cuyas casas al interior están emplazadas dentro de parcelas, aunque se confirmó que lo hicieron a pie y no en vehículos.
Una vez dentro del hogar, maniataron a la familia, y pese a que la víctima no tiene heridas que darían cuenta de un forcejeo, fue apuñalado al menos en una ocasión en el abdomen.
Dentro del lugar, además del ciudadano francés estaba su esposa, una asesora del hogar y dos menores de edad.
“Las personas habrían ingresado a través de una reja perimetral al domicilio y habrían maniatado a la familia que se encontraba al interior del inmueble”, contó el inspector de policía.
“Los familiares fueron maniatados al interior del domicilio y también el sector geográfico no ayuda mucho a que puedan recibir ayuda médica”, agregó.
Quién era el ciudadano francés asesinado en Chicureo
Según información publicada por radio Biobío, el ciudadano francés asesinado era Dimitri Weiler, el presidente de la Unión de Franceses en Chile, y responsable del Groupe Equance en Chile, Perú y Uruguay, como especialista en Gestión de Patrimonio Privado de Expatriados.
Weiler incluso estuvo con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuando visitó Chile en noviembre del 2024.