El Gobierno del Presidente Gabriel Boric confirmó que este miércoles 29 de marzo inició el pago extraordinario del Aporte Familiar Permanente.

El proceso de entrega del dinero se realizará este miércoles 29, el jueves 30 y el viernes 31 de marzo.

También conocido como Bono Marzo, el beneficio contempla este 2023 un pago extraordinario de $60.000, los que se suman a lo ya otorgado a los beneficiarios.

¿A quiénes les corresponde el Aporte Familiar Permanente (y el pago duplicado)?

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio al cual no se postula y que se paga una vez al año habitualmente, a las personas que sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal al 31 de diciembre anterior.

Las personas beneficiarias para el pago duplicado serán las mismas que recibieron el primer pago del Aporte Familiar Permanente, por las mismas cargas acreditadas al 31 de marzo.

De acuerdo a las cifras del Ejecutivo, más de un millón y medio de personas duplicarán lo recibido en el monto del ex Bono Marzo.

Y cabe destacar que se pagará en una sola cuota a las personas que tengan registrada una Cuenta RUT o cualquier otra cuenta bancaria o de forma presencial.

Revisa si te corresponde el ex Bono Marzo:

Si deseas revisar si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente puedes ingresar a este enlace o haciendo clic en la siguiente imagen:

En la plataforma se solicitarán datos personales como el RUT y la fecha de nacimiento.

 

Publicidad