La Fundación Patitas Solidarias Temuco dio a conocer el lamentable caso de un perrito llamado Vicente, que fue atropellado por un tren; y mediante redes sociales, iniciaron una campaña para recaudar fondos y costear los gastos de su recuperación.
Adicionalmente, la fundación denunció que "los veterinarios nos confirmaron lo que ya temíamos: este perrito fue puesto intencionalmente en la línea del tren. No fue un accidente, no fue un descuido… fue un acto hecho con plena conciencia".
Producto del atropello, el can perdió su cola y sus patas delanteras, de todas formas, señalaron que "está estable dentro de su gravedad".
Denuncian que perrito fue puesto en las vías del tren
"Por la cantidad de sangre y la forma en que estaba distribuida, todo indica que el tren lo arrastró por varios metros", acusó la fundación.
Por otra parte, señalaron que en el lugar se encontraron cuerdas y un alambre. "El daño era tan brutal que cuesta siquiera imaginar el dolor que vivió. Y aunque todo apunta a que pudo haber sido colocado intencionalmente en la línea del tren, no podemos afirmarlo con total certeza", explicaron.
Si bien en el sector existen cámaras de seguridad, los árboles taparían la zona donde ocurrió el atropello en Temuco.
Este lunes, desde la Fundación Patitas Solidarias de Temuco, comunicaron que el perrito fue sometido a una cirugía que duró cuatro horas, mientras tanto, continúa recuperándose.
En caso de querer colaborar con Vicente, se debe hacer una transferencia bancaria a los siguientes datos:
Ligia Valdés Cid
Cuenta Corriente Banco Santander
0-000-78-47401-7
Rut: 17.580.687-3
Patitassolidariastco@gmail.com