El Presidente Sebastián Piñera dio inicio a las obras del Tren Santiago-Melipilla, recalcando que se verán beneficiadas más de 1 millón de personas.

"Tenemos una historia de amor con los trenes, para la inmensa mayoría de los chilenos y para quienes tenemos canas, los trenes significan magia", dijo el mandatario en la instancia.

Revisa este video también:

En el detalle, afirmó que "lo prometido es un compromiso que hay que cumplir" y apuntó que las obras del tren Santiago-Melipilla significan una inversión de más de 1.500 millones de dólares y ofrecerá 8 mil puestos de trabajo.

Según cifras del Ejecutivo, 1.137.000 personas se verían directamente beneficiadas y, al año, se registrarían 50 millones de pasajeros.

Los trabajos contemplan 61 kilómetros de extensión de vías, 11 estaciones y 22 trenes nuevos que circularán por ocho comunas de la Región Metropolitana. Melipilla, El Monte, Talagante, Peñaflor, Padre Hurtado, Maipú, Cerrillos y Estación Central.

Piñera, de paso, confirmó que habrá combinaciones con las líneas 1 y 6 del Metro de Santiago y que la disminución de tiempos de traslado permitirá que la población pueda destinarlo a otras tareas o instancias de ocio.

"Va a significar una mejor integración urbana y social" para la población, afirmó el mandatario.

Publicidad