Carabineros de Chile instruyó un sumario tras el caso de dos funcionarios de la institución que resultaron baleados al interior de una comisaría de Santiago, en la Región Metropolitana.

La coronel Claudia Carrasco, jefa de la Zona de Seguridad Privada y Control de Armas y Explosivos de Carabineros de Chile, manifestó que "queremos confirmar que lamentablemente el día de hoy (martes), en la jornada de la tarde, dos carabineros de nuestra institución han resultado lesionados por la manipulación accidental de un arma de fuego".

"Ambos carabineros han sido trasladados a centros asistenciales. Uno de ellos a la Posta Central, el cual está siendo intervenido quirúrgicamente con un pronóstico reservado; y el otro funcionario ha sido trasladado a nuestro hospital institucional", precisó.

"Este hecho fue al interior de una unidad policial y fue la manipulación de uno de los funcionarios, el cual está siendo materia de la investigación", comentó la coronel.

"Esto fue un accidente y todos nuestros carabineros están preparados para la manipulación del armamento", añadió.

Por otra parte, la coronel Claudia Carrasco señaló que "Carabineros de Chile ha instruido un proceso administrativo interno como también se ha dado cuenta a la Fiscalía Militar".

Publicidad