La Intendencia de la Región Metropolitana decretó alerta roja en Providencia por el incendio forestal que está afectando a parte del Cerro San Cristóbal, la tarde de este martes.

El siniestro que comenzó en la ladera cercana a calle Pedro de Valdivia fue denominado "Santa María" por la autoridad y ha consumido, de momento, cerca de cuatro hectáreas sin poder ser controlado por bomberos que trabajan en el lugar, según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf). 

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] INCENDIO EN EL CERRO SAN CRISTÓBAL MOVILIZA A BOMBEROS

"La Intendencia, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la alerta roja para Providencia, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", explicó la autoridad a través de un comunicado.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior informaron que tres brigadas de la Conaf, además de un técnico, un helicóptero y un avión están apoyando el trabajo de Bomberos de Santiago y la Brigada Forestal del Parque Metropolitano.

 

Publicidad