Una ingeniosa manera de cruzar una calle completamente inundada llevó a cabo un vecino de la comuna de El Bosque, región Metropolitana, luego de utilizar una bolsa en sus pies para evitar mojarse, en medio de la intensa lluvia en la capital. 

El momento ocurrió en horas de la mañana de este viernes y fue captada en el programa 3x3 del 13

La situación se registró en la intersección de la Gran Avenida con General Körner donde un hombre llegó hasta una esquina y, en un momento dado, sacó una bolsa de sus pertenencias, se la puso en los pies y decidió cruzar la calle. 

El equipo de T13 conversó con el hombre, quien se identificó como Roberto, y señaló que la situación ocurre "todos los años" en esa esquina cuando cae lluvia. 

Respecto a la peculiar técnica, sostuvo que "es vieja, para no mojarse los pies" y que debía hacerlo para tomar la locomoción colectiva para ir al trabajo. 

¿Hasta cuándo va a nevar en Santiago? 

En horas de la noche del jueves y madrugada del viernes se registró caída de nieve y agua-nieve en algunos sectores de la región Metropolitana, lo que se espera que continúe durante esta jornada. 

Así, se espera que la nieve deje de caer a eso de las 8:00 horas de este viernes.

La meteoróloga de Canal 13 Michelle Adam dijo en el matinal Tu Día que el viernes "va a ocurrir esto, entre las 2 y las 8 de la mañana, esperando que caiga esta precipitación tipo nieve sobre todo concentrada en el sector oriente y en la noche nuevamente se espera una cantidad de precipitación que es mucho menor y que podría ser de nuevo de nieve y agua nieve".

Y volvió a recalcar: "A las 12 de la noche donde comienza la probabilidad de agua-nieve y nieve ya en las comunas del sector oriente de la capital, incluso a las 2 de la mañana baja más la temperatura. Con dos grados en Santiago, ahí tenemos la mayor probabilidad de que se concentre esta precipitación de nieve, y no se descarta que en otras zonas pueda haber –donde hay cerros- precipitaciones de nieve y agua-nieve en las cumbres de los cerros".

Por otra parte y en relación a lo que ocurrirá el sábado respecto a la lluvia, Michelle dijo que "vamos a amanecer con un cielo despejado y vamos a poder ver toda la cordillera nevada. Vamos a amanecer con 3 grados bajo cero".

Publicidad