Crecidas de ríos, familias aisladas y deslizamientos de tierra, son algunas las consecuencias que ha provocado la intensa caída de precipitaciones en las regiones de Los Lagos y Aysén.

A través de redes sociales, múltiples usuarios han subido diversos registros en donde se aprecia la magnitud de la emergencia en las zonas afectadas.

El último informe de Onemi detalla que en Cochamó el desborde del río Polcas dejó a 16 familias aisladas, además de interrupciones en algunas rutas, sin embargo, el torrente retomó su normalidad, permitiendo también el tránsito -con precaución- en la Ruta V-725.

 

En Palena, producto del aumento del caudal del río del mismo nombre, el tránsito por balsa se mantiene suspendido hacia el sector rural de El Tranquilo, dejando al menos 30 familias aisladas en dicho sector.

"En este minuto hay una persona del grupo familiar que se encuentra desaparecida, según lo que señalaba su señora, y que habría sido producto del aluvión que se habría provocado en ese sector, en la zona de las Termas El Amarillo", señaló Alejandro Vergés, director regional de la Onemi, en entrevista con Radio Cooperativa.

En Hualaihué, se han reportado roturas de alcantarillas y en Hornopirén, se realizó una evacuación preventiva a 20 familias del sector Los Canelos producto del desborde del río Blanco.

A su vez, en Futaleufú18 familias se mantienen aisladas producto del aumento de caudal del río Espolón, además de registrarse diversos socavones en el kilómetro 13 de la Ruta W-907. A su vez, en el sector El Espolón, se registró el colapso de un puente también producto de socavones.

La Dirección Meteorológica de Chile publicó dos avisos meteorológicos por vientos y precipitaciones de intensidad normal a moderada entre las regiones de Los Lagos y Aysén entre el domingo 17 y la mañana del lunes 18.

 

Publicidad