Un grave caso de violencia de género se registró durante la mañana de este domingo en la comuna de Peñalolén, en la región Metropolitana, donde un hombre fue detenido tras ser acusado de femicidio frustrado al intentar asfixiar a su expareja mientras dormía.
El ataque ocurrió al interior de un domicilio ubicado en pasaje Quidora, donde la víctima (32), se encontraba junto a sus tres hijos.
Según el testimonio entregado por la mujer, fue despertada abruptamente por su agresor, quien intentó quitarle la vida presionando una almohada contra su rostro.
Tras lograr zafarse del ataque, logró además reconocer al autor: su expareja, con quien había mantenido una relación de siete años.
Personal de Carabineros informó además que la víctima logró comunicarse con los servicios de emergencia y entregar detalles del agresor, información con la que las policías llegaron al domicilio y tras prestarle auxilio, se inició un patrullaje por las inmediaciones.
Horas más tarde y luego de un intenso operativo, el imputado finalmente fue ubicado y arrestado en el sector de Avenida Las Torres.
El detenido, un hombre de 28 años y de nacionalidad venezolana, mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes por delitos de lesiones cometidas contra la misma víctima, según informaron autoridades de nuestro país.
Actualmente, permanece bajo custodia y será presentado este lunes al primer control de detención en el Centro de Justicia.
El hecho está siendo investigado como un femicidio frustrado y la Fiscalía determinará las medidas cautelares que se solicitarán en la audiencia, considerando los antecedentes de violencia previa registrados por el imputado.