Durante la noche de este sábado 13 de enero, siete sujetos intentaron robar un auto de alta gama en una Copec de Vitacura. El robo fue frustrado por carabineros que estaban haciendo patrullaje preventivo.

Cerca de las 22.15 horas de este sábado un hombre sufrió un intento de robo de su vehículo de alta gama, un Maserati Levante Q4, mientras se encontraba cargando combustible en un servicentro Copec de la comuna de Vitacura.

Los delincuentes llegaron al lugar en una Ford Explorer ubicándose frente a su víctima, sin embargo, lo que no esperaban era encontrarse con personal de la investigación policial de Vitacura, quienes se encontraban haciendo patrullaje preventivo en el sector.

La Capitán Tamara Valenzuela, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Andes, indicó que en el lugar Carabineros se percatan de la llegada de una Ford Explorer de color gris donde habían siete individuos "quienes descendieron con armamento de fuego intimidando a la víctima (...) personal se percata y repele el ataque de los antisociales", realizando once disparos.

Detenidos por intento robo en Copec de Vitacura

Según la Capitán, todos los sujetos eran jóvenes y se mantenían a rostro cubierto. En el lugar se encontró un armamento que "será periciado por Laborar", indicó. 

Por otro lado, dos sujetos fueron detenidos por Carabineros y son menores de edad sin antecedentes previos, mientras que los otros cinco desconocidos, huyeron del lugar en distintas direcciones.

El vehículo en el que se movilizaban tenía encargo por robo y fue recuperado en la comuna de Recoleta.

En cuanto a los detenidos, uno se encuentra herido de gravedad.

 

Publicidad