La mañana de este miércoles, un 'Pato de hule' apareció en el lecho del río Mapocho en la comuna de Las Condes, región Metropolitana. La intervención, que ha llamado la atención de quienes lo han visto en el lugar, tiene un motivo, el cual fue explicado por la municipalidad de la mencionada comuna.

Pato de hule en río Mapocho

Según se detalló, el pato (que en realidad es una imagen de cartón) se encuentra en el sector para buscar agua, esto como una forma de concientizar sobre el uso de este vital elemento en el 'Día Mundial del Agua'.

Junto al pato, también hay puestos unos carteles con mensajes relacionados al mismo tema. "Los vecinos de Las Condes se abastecen de este caudal del río Mapocho. Si no cuidamos el agua, en 2050 se puede acabar", dice uno de los mensajes.

En tanto, otro indica, "Este pato debería estar flotando en el agua", haciendo referencia a que es casi nulo el caudal que actualmente tiene el río. 

Cabe mencionar que esta intervención tiene que ver con otra serie de iniciativas que se están llevando a cabo y que se relacionan con el cuidado del agua. Por ejemplo, se van a reemplazar 180 mil metros cuadrados de pasto y se va a establecer un riego especial para los parques y un plan de cambio de antejardines. 

Publicidad