Durante la madrugada de este lunes, se registró una balacera en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, específicamente al interior de un cité.

De acuerdo a información preliminar, tres personas resultaron lesionadas, producto del enfrentamiento armado.

El fiscal Felipe Olivari detalló que "lo que sabemos es que aquí hay una venta clandestina de comida rápida. En esa circunstancia habría habido una pelea entre dos sujetos, preliminarmente, y ambos habrían disparado. Producto de aquello se habrían lesionado tres personas que llegaron al centro asistencial".

"Estamos tratando de dilucidar si las personas lesionadas tienen participación en los hechos y son víctimas o si son imputados", precisó.

En esta misma línea, aseguró que "si tenemos evidencia de que estas personas efectuaron los disparos, tendríamos que ver si hay flagrancia o pedir orden de detención".

 

Investigan balacera en cité de Santiago que dejó tres heridos

El fiscal dio cuenta que la balacera ocurrió al interior de un domicilio ubicado en un cité, donde viven familias de nacionalidad dominicana. "Cuando ocurrió este hecho, por la gravedad, todos se retiraron y el inmueble se encuentra vacío", afirmó.

Con respecto a las víctimas que llegaron hasta la ex Posta Central, señaló que "están los tres con impactos balísticos, fuera de riesgo vital. Hay uno que estaba de gravedad, y tuvo que ser intervenido". Adicionalmente uno es de nacionalidad chilena y los otros dos no estarían identificados, pero serían de nacionalidad dominicana.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra a cargo de las diligencias.

También te podría interesar:

Publicidad