Carabineros inició un sumario sanitario en contra de los funcionarios policiales que aparecen en un video, celebrando un cumpleaños en medio de la pandemia de COVID-19. El registro muestra a al menos doce personas dentro de una comisaría cantándole a una carabinera por su aniversario.

El video de dos minutos muestra a los funcionarios de la 8ª Comisaría de Valparaíso compartiendo en el espacio cerrado y sin mascarillas. Incluso la cumpleañera sopla una por una las cuatro velas que le tenían sus compañeros.

El registro comenzó a ser viralizado en redes sociales esta semana, sin embargo, en primera instancia aseguraban que los hechos habían sucedido en enero pasado.

Sobre la celebración, la capitana de Carabineros, Pamela Sandoval, confirmó a Mega que se inició una investigación por los hechos que ocurrieron la semana recién pasada.

Revisa este video también:

“Este registro es del 29 de marzo, en medio de un desayuno, donde se cantó un cumpleaños a una carabinero, pero queremos decir que constantemente estamos impartiendo instrucciones porque estos carabineros no estaban ahí porque quisieran, estaban ahí para doblegar nuestros esfuerzos para estar con la gente”, dijo Sandoval.

“Es una situación que se podía haber mejorado, pero como carabineros hay que estar presencialmente, no se puede hacer teletrabajo y estamos doblegando nuestros servicios”, agregó.

En el video incluso algunos funcionarios bromean con el COVID-19, al momento que la cumpleañera sopla las velas.

Publicidad