Dos personas resultaron heridas en un confuso incidente en Colina, al norte de la región Metropolitana, en la que participaron funcionarios de la PDI.

Información preliminar indica que un equipo de la PDI que realizaba patrullajes preventivos en la mencionada comuna vio a un vehículo marca Volvo que, según sus características, habrían relacionado con un robo que se había realizado con anterioridad. A pesar de la solicitud de los funcionarios, desde el vehículo hicieron caso omiso a la fiscalización por lo que los policías terminando disparando contra el vehículo.

Producto de los disparos, los ocupantes resultaron heridos aunque fuera de riesgo vital. Un hombre de 68 años sufrió una lesión en su rostro mientras que su acompañante de 46 años fue herido en la zona lumbar.

No obstante, los ocupantes del vehículo no serían ladrones, sino un padre e hijo que volvían de una fiesta familiar. 

"Mi tío está estable dentro de su gravedad, tiene dos disparos en la cara y uno en el hombro, pero mi primo se encuentra grave. Él tiene un disparos en el muslo y dos disparos en su estómago: una bala que no pudieron sacar y otra que hirió sus intestinos", sostuvo uno de los familiares a La Tercera.

Por disposición de la Fiscalía Centro Norte, la investigación quedó a cargo de Carabineros.

A través de un comunicado la PDI aseguró que instruyó un sumario administrativo para investigación los hecho y establecer las eventuales responsabilidades.

Publicidad