La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el homicidio de un hombre de nacionalidad boliviana que fue encontrado en Colchane, Región de Tarapacá.

Según información preliminar, a eso de las 03:00 horas de la madrugada de este lunes, un hombre fue encontrado muerto en la localidad del Norte Grande.

El cadáver, correspondiente a una persona adulta de sexo masculino, fue encontrado amarrado de piernas y con diversas lesiones en su rostro.

Desde la PDI se sostuvo que la víctima es un extranjero en situación irregular y su hallazgo se registró en las cercanías del Complejo Fronterizo de Colchane, "con lesiones atribuidas a terceras personas".

La "víctima del delito de homicidio se encontraba manejando un vehículo, el cual hasta el momento no ha podido ser ubicado", añadieron.

"El equipo investigador se encuentra realizando diversas diligencias tendientes al esclarecimiento del hecho investigado y así lograr identificar al autor o los autores del hecho antes señalado", cerraron.

"Lamento el fallecimiento de esta persona, más aún en estas circunstancias. Por ello, hago un llamado al Gobierno de Chile a implementar con urgencia las medidas de seguridad que los vecinos de Colchane reclaman; así también, hago un llamado al Gobierno boliviano a controlar sus fronteras, ya que su inacción hoy trae como resultado el asesinato de un ciudadano boliviano", afirmó el alcalde de Colchane, Javier García.

 

Publicidad