Un grave hecho policial se registró en las primeras horas de este domingo luego de que Carabineros se constituyera en el Consultorio Chuchunco, tras el ingreso de tres personas con impactos balísticos, cuyo origen inicialmente era desconocido.
Según los antecedentes recabados en el lugar, personal policial entrevistó a la doctora de turno, quien informó que las víctimas habían llegado por sus propios medios al recinto asistencial, sin entregar mayores antecedentes respecto a cómo se produjeron las heridas, sin embargo, según la fiscal de ECOH, Denisse Valenzuela "hay varias teorías, una relacionada con peleas supuestamente por temas de clubes deportivos, pero se barajan otras alternativas".
Al momento de la llegada de Carabineros, se constató el fallecimiento de R.S.A.C., ciudadano chileno de 18 años, con antecedentes penales pero sin causas pendientes. El joven murió al interior del consultorio producto de un impacto balístico en el abdomen, con entrada y salida de proyectil.
En el mismo procedimiento se identificó a V.A.R.L., mujer chilena de 23 años, también con antecedentes penales sin requerimientos vigentes, quien presentaba un impacto balístico en el muslo izquierdo, igualmente con entrada y salida de proyectil. La víctima fue trasladada hasta la Posta Central, donde permanece con lesiones de carácter reservado, aunque fuera de riesgo vital.
Asimismo, se estableció la existencia de una tercera persona lesionada, identificada como D.I.A.B., adolescente chileno de 17 años, sin antecedentes penales. El menor presentaba un impacto balístico en su pie derecho, sin riesgo vital, y huyó del lugar antes de la llegada del personal policial.
Según el Comisario Víctor Yáñez, de la Brigada de Homicidios Centro Norte la tercera persona involucrada "se habría presentado para su atención correspondiente en otro consultorio de la Región Metropolitana" agregando que "como equipos detectives estamos trabajando para poder ubicarlo y obtener su relato".
Por instrucción de la fiscal Valenzuela la investigación del caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes deberán esclarecer la dinámica del hecho y dar con los responsables del ataque.