La PDI de Angol investiga el homicidio frustrado en contra de Victor Ancalaf Ilaupe, ex dirigente de la Coordinadora Arauco-Malleco.

El ataque ocurrió el pasado viernes 16 de julio en el interior de la comunidad Choin Lafkenche, en la comuna de Collipulli. Desconocidos dispararon a la casa en que vive Ancalaf y su familia.

Karina Prado, pareja del ex dirigente, recibió un impacto de bala en su ojo izquierdo durante el atentado. La mujer fue trasladada hasta el hospital de la comuna, desde donde fue enviada a Santiago para continuar con su tratamiento.

El Inspector Sebastián Sandoval de la BIP de la PDI de Angol informó que “en el trabajo en el sitio del suceso se logró observar que en una de las ventanas del domicilio se encontraba un impacto balísitico de proyectil múltiple, levantando además evidencia balística en el lugar”.

Preliminarmente, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales calificó el atentado como un homicidio frustrado y trabaja en conjunto con la Fiscalía local para dar con los responsables.

Publicidad