Las autoridades de la Región del Maule se encuentran investigando el hallazgo del cadáver de un hombre en la comuna de Pelarco.

El prefecto Germán Parra, jefe regional policial del Maule, señaló que durante este miércoles "se recepcionó una denuncia producto de que habían sido encontrados restos humanos, por lo cual la Brigada de Homicidios se constituyó en el lugar y hubo un hallazgo de un cuerpo que en este momento está siendo periciado por el Laboratorio de Criminalística, se está trabajando directamente con el Ministerio Público".

"La fiscal ordenó algunas pericias y en este momento se está llevando a cabo un rastreo para encontrar otras partes si es que fuese posible", agregó.

El prefecto sostuvo que la víctima es una persona de sexo masculino, cuya identidad aún no era determinada a la hora de iniciarse los peritajes.

El hallazgo se registró "en pleno campo, entre medio de unos árboles, está distante al río (...) la data (de muerte) es entre cinco a seis díasque tendría el cuerpo".

"No se mantenía ninguna denuncia por presunta desgracia", puntualizó, manifestando que se estableció un grupo preferente con dedicación exclusiva para poder avanzar en la investigación.

"En estos momentos, tenemos gente de la Brigada Canina, con perros adiestrados, que están realizando un rastreo (...) no se ha encontrado ningún indicio, ninguna herramienta que pueda haber sido utilizada", comentó.

De igual manera, el prefecto Germán Parra añadió que "el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor, para ver si obviamente hay otras lesiones que puedan permitir esclarecer los hechos".

Según reportó el medio local Vivimos La Noticia, los restos de la víctima fueron encontrados distintas ubicaciones, su tórax presentaría más de 30 heridas corto penetrantes.

 

Publicidad