El OS9 de Carabineros indaga el posible secuestro de un empresario, quien habría sido abordado por desconocidos cuando llegaba a una fábrica en Quilicura, región Metropolitana.
El empresario habría sido intimidado por desconocidos y subido a un vehículo la mañana de este jueves cuando llegaba al lugar donde está ubicado su lugar de trabajo.
De acuerdo a las primeras informaciones, los secuestradores estarían pidiendo un monto millonario para la liberación.
Se trata de un empresario del rubro de plásticos que estaba llegando a su empresa, en la comuna de Quilicura, cuando fue abordado por desconocidos, quienes lo subieron a un vehículo y lo trasladaron a un paradero desconocido.
Asimismo, en el lugar hay cámaras, por lo que si se encontraban activas, serán utilizas para realizar las diligencias correspondientes para identificar los minutos previos al incidente.
De manera preliminar, los autores del delito estarían extorsionando a la familia de la víctima por $300 millones.
"Es parte de lo que estamos viviendo como país", comentó Sergio Romero, jefe de Recursos Humanos de la empresa. Asimismo, el funcionario descartó que el empresario haya recibido amenazas previas al secuestro.
"Más allá de los problemas de seguridad del entorno, pero nada más", sostuvo. Siguiendo con las amenazas, señaló que "hasta donde sé, nada".