En María Pinto, investigan el suicidio de una joven madre de 31 años que habría recibido extorsiones por parte de prestamistas ilegales.

Según relató la familia, la mujer habría recibido amenazas y extorsiones durante las últimas tres semanas por parte de delincuentes -hasta ahora no identificados- luego de solicitar un préstamo informal a través de una aplicación.

Días posteriores que la mujer recibe el dinero, comienza diariamente a ser extorsionada por los desconocidos para que devuelva los fondos.

Incluso, los sujetos -a través de la aplicación- lograron acceder a datos de familiares de la mujer, quienes también fueron víctimas de las amenazas.

Toda esta situación habría desencadenado que la joven de 31 años decidiera quitarse la vida.

Vecinos de María Pinto acudieron a la municipalidad pidiendo justicia.

"A ella la asecharon, la acosaron, tanto que la obligaron a tomar esta decisión. Amenazaron a su hijito de muerte, a su marido. Ella estaba todo el día angustiada, mirando hacia la calle, porque esa es la amenaza, que los sicarios van a venir a cobrarle a la casa", manifestó a T13 Cecilia Núñez, familiar de la víctima.

"Este suicidio fue llevado a cabo por el acoso, por la amenaza, por el terror, por lo tanto, ella no habría tomado esta decisión si no estuviera esa asociación ilícita, estos terroristas que hoy están en el país y están haciendo este tremendo daño", añadió Jessica Maulim, alcaldesa de María Pinto.

Publicidad